Cinco productos para el cuidado de la piel que debes tener

¿Cuántas veces hemos ido a Sephora y nos hemos vuelto locos buscando productos para perfeccionar nuestras facciones? ¿Muchas, no?

Como entusiastas del maquillaje, constantemente caemos en el error de olvidar y dejar de lado un tema importantísimo y clave para nuestro look de cada día: el cuidado de la piel.

Cuando era más joven, sufría de acné, lo que me llevó constantemente al dermatólogo y a probar miles de productos dermatológicos para combatir a este mal común.

Fue ahí donde aprendí a cuidar mi piel y descubrí estos cinco productos dermatológicos que funcionan de maravilla y siguen sin pasar de moda.

Erróneamente, después de mi tratamiento de isotretinoína, mi piel quedó intacta por años, por lo que dejé de cuidarme hasta que empecé a sufrir rebrotes el año pasado.

Antes de platicarles de mis productos preferidos, quisiera hacer hincapié en que NUNCA es tarde para empezar a cuidar su piel y que es posible notar resultados a corto plazo si son constantes y disciplinados.

1. Hydro Boost Water Gel de Neutrogena

Además de oler delicioso, este gel es un excelente hidratante a base de agua y ácido hialurónico que deja tu piel humectada y súper fresca todo el día.

Su textura es como un tipo de gel muy líquido y ligero que te hidratará por horas, no tapará tus poros y dejará una sensación de mentol en tu cara.

Recomiendo utilizarla antes de dormir, cuando no vayas a maquillarte, para que trabaje durante la noche y en la mañana amanezcas con una piel radiante (¡sí funciona!).

La puedes encontrar en Walmart o cualquier otro supermercado por $250 pesos aproximadamente. Si la usas todos los días y en pocas cantidades, el frasco te durará alrededor de cuatro meses.

2. Oil-Free Moisture de Neutrogena para Pieles Sensibles

382e160c-9c9a-4933-af8b-8ddc98d259a4

A diferencia del Hydro Boost Gel, este hidratante para piel sensible lo utilizo antes de aplicar mi bloqueador y mi maquillaje (como un primer).

No tiene perfume ni aceites añadidos, además de que es ideal para pieles delicadas o con problemas de acné. OJO: Asegúrate de comprar la que tenga el cuadrito color lila, ya que hay diferentes versiones para los diferentes tipos de piel y ésta es la que mejor funciona.

Su textura es en crema y da un acabado mate a la piel después de aplicarla. ¿Lo mejor? Es cero grasosa, hipoalergénica, libre de alcohol y no tapa los poros.

D009B320-52DF-44D7-B63C-C7B5E4391DEE9C910077-5D65-4326-A59D-DDE9D0F11DBB1C5806EC-FC52-41BC-9963-018C4E236FDC

La encuentras en tiendas Walmart por un precio de $180 pesos y te dura aproximadamente seis meses si la usas todos los días.

3. Anthelios XL FPS 50+de La Roche-Posay

Processed with VSCO with a6 preset

El mejor consejo que me dio mi dermatóloga fue éste:

El protector solar es el producto más importante para el cuidado de la piel y el número uno para prevenir arrugas.

Ahora que ya sabes cuál es el arma secreta para una piel de revista, es necesario mencionar que no cualquier bloqueador es bueno. Te recomiendo invertir en uno dermatológico, ya que los comerciales tienen muchos químicos y el nivel de protección es muy bajo.

De las marcas de bloqueadores solares dermatológicos que he probado están:

De los cuatro, el que más me ha gustado ha sido: ANTHELIOS XL FPS 50+ GEL-CREMA TOQUE SECO de La Roche-Posay.

Processed with VSCO with a6 preset

La textura es en crema, cero grasosa, de rápida absorción y no deja residuos blancos, además de que es también hidratante, antioxidante y huele delicioso (no, no huele a alberca).

Su nivel de protección contra los rayos UVB y UVA es muy alto y viene en un empaque con dispensador incluido.

Lo encuentras en cualquier farmacia dermatológica por un precio aproximado de $400 pesos y el empaque de 50 ml te dura aproximadamente 6 meses.

Ve el protector solar como una inversión para tu cara y como un producto que no puede faltar en tu rutina de belleza.

4. Effaclar Limpiador Facial en Gel de La Roche-Posay

Este limpiador facial en gel para pieles grasas y con imperfecciones es uno de los favoritos de los dermatólogos ya que no irrita la piel y la limpia a fondo sin resecarla.

Imagínatelo como un shampoo facial muy ligero, que huele rico y es ideal para pieles sensibles con tendencia acnéica.

No les miento que he probado muchos limpiadores faciales en gel, barra, crema y la verdad es que éste es el más efectivo y el que no reseca mi piel.

Lo encuentran en cualquier farmacia dermatológica por un precio aproximado de $360 pesos.

5. Eau Thermalé para Pieles Sensibles de La Roche-Posay

Processed with VSCO with a6 preset

Este último producto es más un capricho que una necesidad. Cuenta la leyenda que tiene propiedades purificantes ya que está hecho de agua pura de manantial, reduce la irritación y la comezón.

Personalmente, lo utilizo después de limpiar mi cara, antes de dormir o después de estar expuesta al sol y me encanta sentir su brisa refrescante en la cara.

Processed with VSCO with a6 preset

Igual que todos los productos de La Roche-Posay, lo encuentran en cualquier farmacia dermatológica.

En general, los productos de esta reconocida marca francesa son fabulosos para la piel y tienen mucha variedad para el rostro, cuerpo, maquillaje y cuidado del cabello.

Espero que esta reseña les haya sido útil si actualmente están buscando productos de mejor calidad para cuidar su piel y recuerden:

Nunca es tarde para cuidarse y lucir una piel bonita.

Sé que todas las pieles son diferentes por lo que los exhorto a que antes de comprar un producto, investiguen en línea y se informen lo mejor posible ☺️

Captura de pantalla 2017-11-26 a la(s) 9.16.16 PM